Segundo factor de autenticación

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Segundo factor de autenticación

La funcionalidad de segundo factor de autenticación dependerá del administrador para estar activa o no. A diferencia de Portafirmas, no es necesario que el usuario tenga añadido un correo y marcado como notificable. El segundo factor de autenticación utilizará el correo electrónico en el que el usuario haya recibido el ticket de invitación.

 

2FA_1

 

En primera instancia no se permite marcar la casilla de "Utilizar como segundo factor de autenticación(2FA)" hasta que no se verifique el correo. Esta verificación consiste en el envío de un código a dicho correo que habrá de introducirse en la ventana que se muetra al pulsar "Verificar". En el caso de no recibir dicho código, pulsar el botón "Reenviar código".

 

2FA_2

 

Tras introducir correctamente el código recibido, se habilitará la casilla para poder ser marcada. La marcamos para activar la funcionalidad.

 

2FA_3

 

Para comprobar qué correos son aquellos a los que llega el código para el segundo factor de autenticación, se muestra en la tabla de correos un check en dicha columna. Todos aquellos marcados son los que reciben el código al iniciar sesión.

 

2FA_0

 

 

Con estos pasos previos realizados, cuando se inicie sesión, sea mediante certificado, usuario y contraseña u otro método, aparecerá el siguiente diálogo en el que se deberá introducir el código recibido. Tras introducirlo correctamente, se accederá a Portafirmas normalmente.

 

2FA_4